viernes, 13 de noviembre de 2009

Steven Meisel


A muy temprana edad, Meisel solía dibujar mujeres. Sus fuentes de inspiración eran revistas como Vogue y Harper's Bazaar. Meisel soñaba con una mujer de la clase alta, similar a Gloria Guinness y Babe Paley, que personificara ideal de elegancia y alta sociedad. Sus otros iconos fueron su madre y su hermana.
Estudió en la Escuela Superior de Arte y Diseño y en la Nueva Escuela de Diseño Parsons. Allí acudió a diversos cursos, sin embargo, se
graduó sólo en Ilustración de Moda.
Uno de sus primeros trabajos fue como ilustrador del diseñador
Halston. Admiraba a artistas como Jerry Schatzberg, Irving Penn, Richard Avedon y Bert Stern. Más adelante, mientras trabajaba como ilustrador en el periódico de modas Women's Wear Daily, acudió a la agencia de modelos Elite, donde dos chicas que laboraban allí le permitieron tomar fotografías a algunas de las modelos. Las retrataría en su apartamento de Nueva york o en la calle: durante los días hábiles trabajaba en Women's Wear Daily y los fines de semana trabajaba con las modelos. Agunas llevaron sus fotografías a la revista Seventeen, posteriormente, los encargados de la publicación llamaron a Meisel y le propusieron trabajar con ellos.
En la actualidad, Meisel trabaja para muchas revistas de moda, incluyendo Vogue en sus ediciones italiana y estadounidense. Ha sido el único fotógrafo designado a la portada por casi 15 años. Aunque su estudio está ubicado en la calle neoyorquina de Wooster, suele arrendar los estudios en Pier59.
Meisel ha trabajado para campañas publicitarias de las casas de moda
Versace, Valentino, Dolce & Gabbana y Calvin Klein. También es conocido por fotografiar las campañas de cada temporada de la marca Prada desde el año 2004.



Prada





Esta fotografia forma parte de una campaña de Prada en 2006. Como siempre sus fotos representan esa elegancia en la moda.
Supermodels Enter Rehab
Fotografía sacada de la revista Vogue Italia en Julio del 2007.
Se muestra a las modelos divirtiendose y jugando en el pasillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario